Saltear al contenido principal
Fotografía De Bodas Segovia

LA PORTADA DE MEDIODÍA, FINCA DE BODAS EN SEGOVIA.

Una boda con tradición segoviana

Cuando se trata de la tradición, la finca de bodas segoviana La Portada de Mediodía, es sin duda, una de las elegidas por mucha gente para celebrar su boda en Segovia. Está ubicado en el casco antiguo de Torrecaballeros, un pueblo muy tranquilo, situado a escasos 15 minutos de Segovia.

Rancho de la Aldegüela: Los preparativos de la novia

Para los preparativos, Cristina eligió una habitación con un toque rústico y elegante en un hotel muy cercano a la Portada de Mediodía. Lugar donde compartió sus momentos más íntimos con una amiga muy especial. Fueron momentos muy emotivos, donde entre los nervios se escaparon algunas lágrimas. Cristina le escribió una carta a su mejor amiga, y la verdad que ese momento estoy seguro que siempre lo recordarán.

Del maquillaje y el peinado se encargó mi mujer Vanessa. Muchos ya sabéis que ella solo maquilla a las novias de las bodas en las que yo trabajo. Su trabajo me encanta, y sobre todo el trato con las novias. Me gustó mucho lo guapa y elegante que dejó a Cristina y cómo resaltó sus ojos

First look: Fotos de pareja antes de la ceremonia.

Una cosa muy clara que tenían Cristina y Jorge es que querían aprovechar al máximo el coctel con todos sus invitados. Por lo que les conté que podíamos hacer un firstlook. Antes de la boda, Cristina me dijo que quería darle una carta escrita de su puño y letra.  Preparé todo para poder captar ese momento sin molestar. Ese momento intimo debía ser solo de ellos. Después, aprovechamos para hacer unas fotos rápidas, ya que a la vuelta de la luna de miel, haríamos una sesión de fotos de postboda rodeados de caballos.

La boda en la finca de La Portada de Mediodía.

La Portada de Mediodía, es una antigua casa de postas del siglo XVI. Es tanto una finca de bodas como un restaurante. Y lo bueno de esto, es que su comida está riquísima. Meses antes de la boda, fuimos a cenar ahí y salimos contentos no, lo siguiente… El maitre Ivan, y Goyo, el dueño, hicieron que nos sintiéramos como en casa.

En cuanto a la organización, Angelita & Rita es la wedding planner. Ella se encargó de gestionar todo, para que la boda fuera todo un exito.

Una boda civil rústisca, en los jardines de La Portada de Mediodía.

La celebración de la boda civil, fue en el jardín principal de la finca. Un jardín rústico y muy cuidado. En él, amigos del novio, amigas de la novia y familiares, fueron los culpables del derramamiento de muchas lágrimas de felicidad. Me encantan estos momentos. La atmósfera que se crea, la tensión, los nervios, etc., son la combinación perfecta para decir cosas bonitas y disfrutas de esas emociones.

Mi sorpresa como fotógrafo de bodas en Segovia.

Una de las cosas que más me llamo la atención, ya que era la primera vez que trabajaba como fotógrafo de bodas en Segovia, fue la curiosa tradición de trinchar el cochinillo con un plato. Después de trinchar el cochinillo los platos vuelan por los aires. Esta tradición, la realiza Goyo, el dueño del restaurante, junto con los novios. Creo que es muy importante y bonito a su vez, mantener todas estas tradiciones. Y por descontado, es garantía de que el cochinillo está bueno. Además dicen que da buena suerte a los novios.

Un baile de película para terminar

El primer baile de recién casados. Sin duda, uno de los momentos más esperados del día. Cuando vi las luces que había en la discoteca, decidí mantenerla en mis fotos lo máximo posible. Jugué con el contraluz y los focos de la discoteca para darle ese toque especial. Solo hay que ver las fotos y las caras de todos para ver lo bien que lo estaban pasando.

Lo que me llevo de esta boda.

Aunque como fotógrafo de bodas veo las cosas desde otra perspectiva, sí que me gusta contar que me ha aportado personalmente esta boda y todo lo que la ha rodeado, y si esto ayuda a una pareja a decidirse, pues mejor que mejor . En general, la impresión que me llevo es muy buena. Segovia, y sus pueblos, como en este caso, Torrecaballeros, son pueblos perfectos para casarse. Son entornos tranquilos donde respirar aire puro. Además, si te casas en verano, Segovia es perfecto,  no hace el calor de Madrid y eso se agradece. Yo como fotógrafo de bodas, lo agradezco y seguro que los invitados también.

En cuanto a la Portada de Mediodía. Desde que entras por la puerta se ve que está todo muy cuidado. El trato de Goyo e Ivan maitre es de agradecer. Quiero también mencionar el equipo de sonido que tienen en su salón, es brutal. No recuerdo una entrada de los novios mas explosiva. Parecía el sonido de una discoteca consiguiendo que la gente lo diera todo a su entrada. Tanto a mí como a los videógrafos, nos dieron de cenar bastante bien y teníamos un camarero pendiente todo el rato de nosotros. Cuando se da de comer tan bien y se trata cómo a un invitado más a los que vamos a trabajar ahí, es de agradecer y dice mucho de la gente que dirige la finca y el restaurante.

Espero que os hayan gustado las fotos tanto como yo disfrute haciéndolas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba